Tren dels Llacs
Trains du MIDI :: Sur les Rails Partout Ailleurs :: Sur les Rails de l'étranger :: ❶ - L'Espagne :: ⑳ Les Musées et Touristiques
Page 1 sur 1
Tren dels Llacs
Jean Claude, tu connaissais ce train ????
20090608
FGC estudia aumentar el número de plazas del Tren dels Llacs
Sin
plazas para la próxima salida y con el cupo casi cerrado para las dos
siguientes. Así está tres semanas después de su primer viaje el Tren
dels Llacs, el primer ferrocarril regular turístico compuesto por
material histórico que funciona en Lleida. En Ferrocarrils de la
Generalitat (FGC), la compañía que gestiona la línea, piensan ya en
enganchar otro vagón a la Beyer Garratt 282F-0421 –la popular
Garrafeta– para que nadie se quede en el andén.
Patronat de Turisme
El
tren circula cada sábado desde el pasado 16 de mayo entre Lleida y la
Pobla de Segur con una composición formada por un coche cafetería y
tres vagones de pasajeros con 56 plazas cada uno. De la tracción se
encarga hasta Balaguer la histórica Garrafeta, una máquina de vapor
construida en 1960 en Bilbao según un diseño inglés de 1930. En la
capital de la Noguera, la Beyer Garratt se desengancha para que en su
lugar se coloque la también histórica 10817 Diesel, una locomotora
salida también de los talleres bilbaínos de la Babcock & Wilcox que
lleva el tren hasta la Pobla y lo devuelve a Lleida.
Cada convoy
ofrece 168 plazas, pero el éxito de las primeras salidas hace que FGC
piense en sumar vagones: “Los billetes cuestan 27 euros si subes en
Lleida y 22,95 si montas en Balaguer. Para la salida del sábado que
viene -día 13– no quedan plazas y para las siguientes ya tenemos
reservas. Si la cosa sigue como hasta ahora, añadiremos un vagón al
convoy del día 20”, apuntaban el viernes desde FGC. El tren circulará
hasta el próximo mes de octubre, aunque el servicio no se prestará
durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
El
éxito del tren, compuesto por material cedido por la Associació per la
Recuperació del Material Ferroviari (ARMF) de Lleida muestra a las
claras lo acertado de un proyecto que, pese a su éxito evidente,
llevaba en un cajón desde que hace 13 años la ARMF recuperó la
Garrafeta de un apartadero de Madrid y la convirtió en una de las
primeras piezas restauradas en su taller de locomotoras a vapor –único
en España- de la estación leridana de mercancías del Pla de Vilanoveta.
Desde entonces, la Garrafeta ha prestado servicio en las salidas
periódicas que organizaba la ARMF y, también, como cabeza tractora del
madrileño Tren de la Fresa. Ahora, gracias al esfuerzo de la ARMF, FGC
y la Diputación, presta servicio en Lleida."
[Vous devez être inscrit et connecté pour voir ce lien]
20090608
FGC estudia aumentar el número de plazas del Tren dels Llacs
Sin
plazas para la próxima salida y con el cupo casi cerrado para las dos
siguientes. Así está tres semanas después de su primer viaje el Tren
dels Llacs, el primer ferrocarril regular turístico compuesto por
material histórico que funciona en Lleida. En Ferrocarrils de la
Generalitat (FGC), la compañía que gestiona la línea, piensan ya en
enganchar otro vagón a la Beyer Garratt 282F-0421 –la popular
Garrafeta– para que nadie se quede en el andén.
Patronat de Turisme
El
tren circula cada sábado desde el pasado 16 de mayo entre Lleida y la
Pobla de Segur con una composición formada por un coche cafetería y
tres vagones de pasajeros con 56 plazas cada uno. De la tracción se
encarga hasta Balaguer la histórica Garrafeta, una máquina de vapor
construida en 1960 en Bilbao según un diseño inglés de 1930. En la
capital de la Noguera, la Beyer Garratt se desengancha para que en su
lugar se coloque la también histórica 10817 Diesel, una locomotora
salida también de los talleres bilbaínos de la Babcock & Wilcox que
lleva el tren hasta la Pobla y lo devuelve a Lleida.
Cada convoy
ofrece 168 plazas, pero el éxito de las primeras salidas hace que FGC
piense en sumar vagones: “Los billetes cuestan 27 euros si subes en
Lleida y 22,95 si montas en Balaguer. Para la salida del sábado que
viene -día 13– no quedan plazas y para las siguientes ya tenemos
reservas. Si la cosa sigue como hasta ahora, añadiremos un vagón al
convoy del día 20”, apuntaban el viernes desde FGC. El tren circulará
hasta el próximo mes de octubre, aunque el servicio no se prestará
durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
El
éxito del tren, compuesto por material cedido por la Associació per la
Recuperació del Material Ferroviari (ARMF) de Lleida muestra a las
claras lo acertado de un proyecto que, pese a su éxito evidente,
llevaba en un cajón desde que hace 13 años la ARMF recuperó la
Garrafeta de un apartadero de Madrid y la convirtió en una de las
primeras piezas restauradas en su taller de locomotoras a vapor –único
en España- de la estación leridana de mercancías del Pla de Vilanoveta.
Desde entonces, la Garrafeta ha prestado servicio en las salidas
periódicas que organizaba la ARMF y, también, como cabeza tractora del
madrileño Tren de la Fresa. Ahora, gracias al esfuerzo de la ARMF, FGC
y la Diputación, presta servicio en Lleida."
[Vous devez être inscrit et connecté pour voir ce lien]
Olimac- Record bleu
-
Nombre de messages : 5349
Localisation : dans le Sud Express 313
Date d'inscription : 15/11/2006
Trains du MIDI :: Sur les Rails Partout Ailleurs :: Sur les Rails de l'étranger :: ❶ - L'Espagne :: ⑳ Les Musées et Touristiques
Page 1 sur 1
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum